No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Simpatizantes de AMLO se movilizaron de Bellas Artes al Zócalo encontrándose con Frenaaa

Los partidarios del Presidente Andrés Manuel López Obrador gritaban: "Ratotas", "corruptos" y "nosotros no necesitamos casas de campaña", entre otras consignas.

Avatar del

Por El Imparcial

Simpatizantes de AMLO se movilizaron de Bellas Artes al Zócalo encontrándose con Frenaaa(Twitter @ReporteraErikaF / Captura de Pantalla)

Simpatizantes de AMLO se movilizaron de Bellas Artes al Zócalo encontrándose con Frenaaa | Twitter @ReporteraErikaF / Captura de Pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador se movilizaron en su apoyo, partiendo desde Bellas Artes hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

A las 14:23 horas, de acuerdo a La Jornada, ingresaron por la avenida Cinco de Mayo con las consignas al unísono "Fuera Frenaaa" y "No estas solo", convocados, dijeron, mediante redes sociales.

Cabe recordar que Frenaaa es el Frente Nacional Anti-AMLO, quienes exigen la renuncia del mandatario y desde hace una semana instalaron un plantón en avenida Juárez, y posteriormente lo trasladaron a la Plaza de la Constitución capitalina.

Por lo que ambos grupos con objetivos opuestos se encontraron frente a frente, mientras que los asistentes que respaldan a López Obrador estuvieron acompañados de un mariachi y trompetas, alrededor de las casas de campaña de Frenaaa, las cuales están resguardadas con vallas y cientos de oficiales, detalla el diario fundado 1984.

Los partidarios del tabasqueño, residentes de las alcaldías de Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Iztapalapa, y de municipios mexiquenses como Tultitlán, gritaban: "Ratotas", "corruptos" y "nosotros no necesitamos casas de campaña".

"Obrador, aguanta, el pueblo se levanta", "es un honor estar con Obrador" y "Presidente" vitoreaban también sus adeptos en el tramo de las calles Cinco de Mayo y Bolívar, del primer cuadro del Centro Histórico de la CDMX.

Por su parte, Arturo Medina, Subsecretario de Gobierno, indicó que los ahí presentes sí tienen permitido arribar al Zócalo, aunque antes del inicio de la protesta de los 43 estudiantes desaparecidos de la  Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Esto, indicó el funcionario, con el objetivo de prevenir confrontaciones entre las distintas movilizaciones.

En esta nota

Comentarios