Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Andrés Manuel López Obrador

Silvano Aureoles irá a Corte con supuestas pruebas tras esperar a AMLO fuera de Palacio Nacional

El gobernador de Michoacán aseguró tener pruebas de participación del crimen organizado en elecciones; puso un banquito fuera de Palacio Nacional esperando que AMLO lo recibiera; ahora acudirá a la Suprema Corte.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el martes esperara a AMLO en un banquito afuera del Palacio Nacional, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, insistió en las pruebas que tiene acerca de la presunta participación del crimen organizado en las elecciones más recientes y ahora aseguró que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a entregarlas.

"Por ser un tema del más alto interés público, el próximo lunes acudiré a la @SCJN para llevarle al ministro presidente las pruebas de la intervención del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio. Los mantendré informados", esrcibió Aureoles en sus redes sociales.

Aureoles y "su banquito"

El pasado martes 29 de junio, Aureoles se disponía a entregar las pruebas que asegura tener en su poder al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no fue recibido y se quedó esperando fuera del Palacio Nacional.

AMLO contestó que el no es quien debe recibirlas sino la Fiscalía General de la República (FGR)

Aureoles dijo también que acudiría con instancias internacionales para denunciar presunta intervención del narcotráfico en las elecciones, puntualmente señalando a Alfredo Ramírez, candidato electo de Morena, de ser beneficiado por el crimen organizado.

Aplican a Aureoles su propia protesta

Un grupo de maestros, pertenecientes al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), replicaron la acción del gobernador de Michoacán para demandar la derogación de la reforma a los bachilleratos de la entidad.

Los maestros aseveraron que no se les ha cumplido con el pago de prestaciones, además, protestaron en rechazo a la reforma del bachillerato que recientemente fue aprobada por el Consejo Universitario.

El Imparcial: imagen de artículo

Sentados en pequeñas sillas, el grupo de profesores colocó una pancarta en la entrada del Palacio de Gobierno, en donde manifestaron su desaprobación a las medidas educativas que se han tomado.

En esta nota