Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Silvano Aureoles

Silvano Aureoles gastó más de mil millones en renta de aeronaves: Gobierno de Michoacán

Estos helicópteros, expuso el gobierno de Alfredo Bedolla, eran utilizados para el transporte de funcionarios, así como para vigilancia aérea y búsqueda y rescate.

MICHOACÁN, México.-El Gobierno de Michoacán acusó que el ex mandatario Silvano Aureoles Conejo gastó mil 200 millones de pesos durante su administración para la renta de siete aeronaves.

Estos helicópteros, expuso el gobierno de Alfredo Bedolla, eran utilizados para el transporte de funcionarios, así como para vigilancia aérea y búsqueda y rescate.

Asimismo, el secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, aseguró este jueves que el Aureoles firmó en 2015 un contrato con la empresa B3 Fly Services S.A. de C.V.

Era insostenible e injustificable la manera en que se hacía uso de los helicópteros, particularmente, incluso para asuntos personales y familiares de algunos funcionarios”, destacó.

Empresa contratada se consituyó legalmente 14 días antes la adjudicación

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte, José Alfredo Ortega Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuestionó la legalidad del contrato, pues se firmó el 17 de diciembre de 2015 tras una adjudicación directa, 14 días después de que la empresa mencionada se constituyó legalmente.

"Es dudoso cómo una empresa con 14 días de creación pudo cubrir las necesidades del contrato, con las horas de vuelo necesarias para este servicio, además de que detectamos que el Gobierno del estado absorbía los gastos de reparación y pago en caso de pérdida total de la aeronave”, agregó.

Por último, se acusó que entre las claúsulas del contrato el gobierno estatal estaba obligado a solo utilizar 50 horas efectivas de vuelo al mes y, según datos de Reforma, en caso de robo, confiscación, expropiación, daño o destrucción total de cualquier aeronave, el estado debía cubrir el costo total.

En esta nota