Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Pachuca

Siguen las investigaciones tras muerte de menor dentro de “Casa de la niña” en Pachuca

Supuestamente, esta menor intentó suicidarse dentro del albergue “Casa de la niña” en Pachuca, siguen las investigaciones sobre el caso.

CIUDAD DE MÉXICO.-Por medio del encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, se informó que se está investigando la muerte de una adolescente de 14 años de edad, quien supuestamente intentó suicidarse en los baños de la “Casa de la niña” en Pachuca, Hidalgo.

Esto sucedió el pasado 27 de enero, se informó que la menor había intentado suicidarse dentro del albergue, el cual está ubicado en la colonia Venta Prieta.

A pesar de que la joven fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica, se confirmó que perdió la vida.

Hasta este momento no se ha brindado más información ni detalles sobre el caso, ya que aún se mantienen las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Una investigación más clara

Tras todo este caso, los Servicios de Inclusión Integral (Seiinac) han exigido que se investigue el caso y ha lamentado que se haya registrado un incidente en la institución de esa naturaleza.

“Nos duele y al mismo tiempo nos indigna que las instituciones de Protección, donde niñas, niños y adolescentes deben estar bajo resguardo, protección y cuidado del Estado, sucedan estos hechos”, dijo la organización.

Suicidio: señales y como prevenirlo

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:

Si detectas alguna de estas o varias señales, no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.

Puedes buscar ayuda a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.

Te puede interesar: ¿Qué es la psicosis posparto, padecimiento de la madre Lindsay Clancy que la llevó a matar a sus 3 hijos pequeños?

En esta nota