No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Si tenemos que brincarnos la ley para salvar vidas...": Gobernador de Nayarit

“Lo digo claro pa’ que nadie se asuste, si tenemos que brincarnos poquito la ley para salvar vidas de los nayaritas yo me la voy a jugar”, señaló el gobernador de Nayarit.

Avatar del

Por El Universal

Durante una entrevista realizada por el canal de televisión del gobierno del estado, el mandatario pidió al fiscal y al secretario coordinarse para “ejercer bien el poder en favor de los nayartas”.(EFE-Ilustrativa)

Durante una entrevista realizada por el canal de televisión del gobierno del estado, el mandatario pidió al fiscal y al secretario coordinarse para “ejercer bien el poder en favor de los nayartas”. | EFE-Ilustrativa

“Lo digo claro pa’ que nadie se asuste, si tenemos que brincarnos poquito la ley para salvar vidas de los nayaritas yo me la voy a jugar”, señaló el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, al dar instrucciones al fiscal del estado, Petronilo Díaz Ponce, y al secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez, para que detecten los cotos o fraccionamientos privados en donde hay reportes de conglomeraciones de personas en torno a albercas o casas club para disfrutar de las vacaciones ante la imposibilidad de salir a las playas.

Durante una entrevista realizada por el canal de televisión del gobierno del estado, el mandatario pidió al fiscal y al secretario coordinarse para “ejercer bien el poder en favor de los nayartas”.

“El llamado a mi Petrus, hablarle al fiscal para que le entre con todo; respetando la autonomía de la Fiscalía le voy a pedir a mi secretario de Seguridad Pública se coordine y se ponga a las órdenes del fiscal, de mi buen Petrus para poder ejecutar todo esto, y claro con base en la ley, pero repito y lo digo claro pa’ que nadie se asuste, si tenemos que brincarnos poquito la ley para salvar vidas de los nayaritas yo me la voy a jugar”, dijo el mandatario.

Recordó que hasta el momento se han tendido dos cercos sanitarios en el estado donde se confinó de forma obligatoria a la gente, uno en el poblado la Guásima, en el municipio de Acaponeta, y otro en el lujoso complejo turístico Los Veneros, en Punta Mita, Bahía de Banderas.

“En la Guásima hicimos nuestro cerco sanitario al igual que lo hicimos en Bahía de Banderas, en esos complejos turísticos grandísimos donde va la gente fifí, los medimos con la misma vara, me dijeron que había gente contaminada e hicimos lo propio, cancelamos alberca, la casa club e hicimos el llamado a la población para que no les dieran servicios en sus cuartos”, señaló Echevarría.

Sin embargo, en este último caso se reportó que varias personas al no soportar el confinamiento obligatorio impuesto el lunes pasado, rompieron el cerco sanitario utilizando un helicóptero.

Aunque hasta ahora no hay una postura oficial respecto a este escape, se sospecha que los turistas que burlaron las medidas de seguridad impuestas por el gobierno nayarita, fueron trasladados a Guadalajara.

En esta nota

Comentarios