GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Pensión Bienestar

Hunter Biden

Corridas de toros

Guerra Israel-Palestina

“Sí pueden ser bases de apoyo” reconoce AMLO sobre recibimiento en Chiapas a cártel de Sinaloa

López Obrador confirmó que en la zona los delincuentes “cortaron la luz” y no han permitido que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el servicio. 

Avatar del

Por Shaila Rosagel

En redes sociales se han difundido videos donde se observa a ciudadanos en Chiapas aplaudiendo al Cártel de Sinaloa, quienes supuestamente llegan a liberarlos del CJNG.(Twitter)

En redes sociales se han difundido videos donde se observa a ciudadanos en Chiapas aplaudiendo al Cártel de Sinaloa, quienes supuestamente llegan a liberarlos del CJNG. | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Lo sucedido en Chiapas difundido a través de un video no es un asunto general y es “muy limitado” a una región, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El Presidente reconoció que sí pueden ser bases de apoyo lo difundido en un video el fin de semana en donde se observa a población de Chiapas recibir en la carretera Panamericana con aplausos a un convoy del cártel de Sinaloa

Resulta que, en la frontera con Guatemala, en Chiapas, en frontera con Jalapa, Motozintla, hay grupos de delincuencia organizada que presuntamente se están disputando el territorio para tener espacios para guardar droga que entra de Centroamérica, para tener control de ese territorio. Y se enfrentan, afortunadamente no han habido muchos asesinatos en Chiapas en general, pero ha habido mucha propaganda", indicó.

Y agregó: "Entonces, sacaron un video donde van entrando en la frontera con Jalapa 20 camionetas y la gente está aparentemente recibiéndolos y sí pueden ser bases de apoyo que hay en algunas partes del País, porque les entregan despensas o por miedo porque los amenazan, pero no es un asunto general, es un asunto muy limitado a una región y ya se está atendiendo, ya está la Guardia Nacional (GN)".

López Obrador confirmó que en la zona los delincuentes “cortaron la luz” y no han permitido que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el servicio

El mandatario criticó la difusión de los medios de comunicación al video, pues es “como si dominara el narco en todo Chiapas y en todo México”

Esto va a continuar porque es parte del proceso electoral del 24. Vamos a tener que estar respondiendo, pero al mismo tiempo ayuda a que se entienda el porqué de esta difusión que llega a millones de vistas de redes sociales, es toda una red, no sólo de bots sino de partidarios del conservadurismo y reproducen estos mensajes”, dijo.

Te puede interesar: Guatemala despliega Ejército en frontera con Chiapas, temen “narcoviolencia”
 

En esta nota

Comentarios