Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

Sí habrá reunión con familia LeBarón, pero pide acudan sin oportunistas, dice AMLO

López Obrador aclaró que durante la reunión se tocará información sensible que sólo compete a los familiares de las víctimas.

Ciudad de México (GH).-El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reunirá con la familia LeBarón y les pidió que de preferencia no mezclen la reunión con el “oportunismo” que desatan hechos como la masacre de las tres mujeres y seis niños en Bavispe, Sonora.

Sí vamos a entrevistarnos con la familia LeBarón, pidieron ellos ayer una entrevista, los vamos a recibir a la familia LeBarón que están necesitados de información, tenemos muchas cosas que decirles; se está avanzando mucho en la investigación sobre estos asesinatos tan lamentables de tres mujeres y seis niños. Estamos buscando que se tengan buenos resultados en la investigación”, dijo.

Pero pidió a los familiares que se entrevistarán con él, que la reunión sea en la intimidad y sin representantes de la “mal llamada sociedad civil” o políticos.

“Sí los voy atender, lo único que les voy a pedir, y no tengo nada que ocultar, que vengan los familiares; ellos desde hace tiempo están luchando en contra de la inseguridad y la violencia, aquí son bien recibidos...la única cosa pedirles que puedan venir ellos, vamos a presentarles toda la información que tenemos, que sea en la intimidad”, dijo.

Y agregó: “Si pueden evitar que vengan dirigentes que luego utilizan estos casos con propósitos políticos...no sería lo más conveniente”.

López Obrador aclaró que durante la reunión se tocará información sensible que sólo compete a los familiares de las víctimas de la masacre.

“Si ellos quieren traer personas de las organizaciones, de la mal llamada sociedad civil o representantes de partidos políticos, serán bien recibidos, pero les pediría que no se mezclara con el oportunismo que se desatan estos hechos lamentables”, precisó.

En esta nota