México

Si declaro sobre AMLO, es contra mi voluntad: Javier Duarte

El ex gobernador señaló que su captura fue pactada con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Avatar del

Por El Imparcial

Si declaro sobre AMLO, es contra mi voluntad: Javier Duarte(GH)

Si declaro sobre AMLO, es contra mi voluntad: Javier Duarte | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el video compartido de su captura, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte afirmó que su entrega fue pactada con el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

El video fue grabado el pasado 15 de abril de 2017 en el Lago de Atitlán, Guatemala y  fue compartido esta noche por Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias. En el aparece Javier Duarte asegurando que negoció su entrega con el fin de que sean retiradas las acusaciones en contra de su familia.

Me estoy entregando y evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán, estoy totalmente en libertad”, menciona Duarte.

1784664641636665 https://videopress.com/v/e3NMz1AX

Asimismo insistió en que su entrega se debe a un “convenio establecido con el gobierno federal” además dijo ser “preso político del sistema” y en caso de “de que me obligaran a hacer alguna declaración, alguna acusación en contra de persona alguna, llámese López Obrador o cualquier otra persona, es contra mi voluntad y por el hecho de estar detenido”.

Anteriormente Duarte dio a conocer una carta en donde explica brevemente su situación jurídica y afirmó que "como ex gobernador de Veracruz es conocedor de diversa información que pudiera considerarse privilegiada y que, de ser el caso, podría ser de utilidad para diversas investigaciones que se encuentra realizando la Fiscalía".

Además, agregó que "tiene conocimiento que la Fiscalía General de la República se encuentra integrando una o varias carpetas de investigación en contra de altos funcionarios del gobierno federal de la anterior administración".

Con información de Costa Veracruz
 

En esta nota

Comentarios