No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Si cumplimos todos, vamos a salir airosos de la epidemia: Andrés Manuel

El Presidente llamó a la población a cumplir con las medidas adoptadas por el Consejo de Salubridad General.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH). - El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a cumplir con las medidas adoptadas por el Consejo de Salubridad General y dadas a conocer ayer.

Es importante que todos ayudemos al cumplimiento de estas medidas, si cumplimos todos, si la gente nos ayuda como siempre, vamos a salir airosos de esta crisis, de esta epidemia”, dijo.

Ayer, el Consejo de Salubridad declaró emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor en México, debido a la pandemia por COVID-19.

Entre las medidas destacan el cese de actividades no esenciales y la extensión hasta el 30 de abril del paro nacional y de la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar que se disparen los contagios y se colapse el sistema de salud mexicano.

“Yo reitero que esta enfermedad no se cura solo en los hospitales, se cura si todos ayudamos, si somos fraternos, si somos solidarios, si aplicamos el principio filosófico, la doctrina del amor al prójimo. No es solo un asunto médico o de la epidemia, tiene que ver mucho con la fortaleza de los pueblos, fortalezas y debilidades de pueblos y de gobiernos”, dijo.

Y agregó: “Nosotros tenemos más fortalezas que debilidades, sobre todo en nuestro pueblo”.
 

En esta nota

Comentarios