Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Sheinbaum y seis gobernadores brindan su apoyo a López Obrador

La jefa de Gobierno en la Ciudad de México y los gobernadores de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz pidieron a sus homólogos de la oposición serenarse  

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y seis gobernadores dieron su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador ante los ataques que ha recibido de los miembros de la Alianza Federalista.

Sheinbaum y los gobernadores de Baja California, Jaime Bonilla; Chiapas, Rutilo Escandón; Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Puebla, Miguel Barbosa; Tabasco, Adan Augusto; y Veracruz, Cuaitláhuac García, cerraron filas con López Obrador e hicieron un llamado a los gobernadores opositores a serenarse y a enarbolar la austeridad republicana.

Entendemos que la dificultad electoral que enfrentan en sus estados por las elecciones del 2021 los lleve a una desesperada acción por llamar la atención; sin embargo no sólo es irresponsable, sino inconstitucional llamar a acciones legales para romper un pacto federal, se indica en el posicionamiento que compartió la jefa de Gobierno en la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

También se señala que México se encuentra en una buena realidad política desde las elecciones celebradas el 1 de julio de 2018, con una transformación pacífica, donde el propósito es erradicar el régimen de corrupción y privilegios que fue alimentado al amparo del poder.

“El Gobierno de México ha atendido sin distingo a todas y todos los habitantes que han necesitado la cama de un hospital. Todos los estados sin distinción de origen políticos han recibido apoyo de la Secretaría de Salud Federal, del IMSS, del Issste, del Insabi, de la Secretaría de la Defensa, La Marina y equipos médicos”, se lee.

El documento además indica que se han reunido con el secretario de Hacienda para atender la situación económica.

“La distribución de los recursos económicos de los estados requiere el reconocimiento de las desigualdades regionales y de una estrategia económica solidaria que elimine dichas preferencias”, subraya.


En esta nota