No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Sheinbaum reestructurará PGJ en área de inteligencia

Señala también que no hay una situación de crisis en la capital.

Avatar del

Por El Universal

Claudia Sheinbaum sostuvo que la delincuencia no vencerá a su gobierno.(El Imparcial)

Claudia Sheinbaum sostuvo que la delincuencia no vencerá a su gobierno. | El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que no hay crisis de inseguridad en la Ciudad, informó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) será reestructurada en el área de inteligencia y formación policial.
En entrevista, la mandataria capitalina dijo que el equipo de la PGJ "se queda sólido", aunque las áreas de inteligencia y de formación policial se van a reforzar para contar, dijo, con "la mejor policía del país".
Al preguntarle si habrá cambios en su gabinete de seguridad, Sheinbaum Pardo dijo: "Ya vamos a anunciar. Tenemos que ser muy responsables, son instituciones muy especiales, en donde tenemos que mantener la unidad.

"Esta ciudad va a ser una ciudad segura, eso se lo vamos a garantizar a los ciudadanos".


Sheinbaum Pardo reconoció que se reunió con representantes del gobierno federal para tratar el tema de la Guardia Nacional en la Ciudad; sin embargo, al preguntarle si los elementos de este cuerpo patrullarán en la capital, la mandataria local dijo que se va a informar en próximas fechas.
"Todos los estados y la Ciudad de México tenemos que coordinarnos con la Guardia Nacional, y creo que hay algunas zonas en la condición que hay en la Ciudad, y algunos operativos y acciones, que es importante que estemos coordinados con la federación.


"No hay una situación de crisis, hay un tema en donde es evidente que tenemos que reforzar áreas de seguridad en la Ciudad. Está exigiendo la ciudadanía y vamos a responder.
"No es un tema de crisis, es un llamado de atención a la jefa de Gobierno, a las autoridades de lo que está ocurriendo".
Sostuvo que la delincuencia no vencerá a su gobierno.

En esta nota

Comentarios