Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum descarta móvil de extorsión, robo o secuestro en ataque armado en el AICM

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó que el ataque donde un empresario restaurantero resultó herido y uno de los sicarios murió, haya sido por intento de extorsión en el sector restaurantero.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ataque armado en el Aeropuerto Internacional contra el empresario restaurantero Eduardo Beaven, quien sobrevivió, fue presuntamente cometido por encargo por integrantes de una banda de matones a sueldo.

En la agresión, ocurrida el pasado viernes, murió uno de los atacantes, identificado como Donovan O., de 17 años.

Sheinbaum descarta extorsión, robo o secuestro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó que el móvil haya sido intento de extorsión, robo o intento de secuestro.

Tuvo que ver con otro tema directamente involucrado a esta persona (víctima), no estoy acusando a él ni mucho menos si no que es un caso especial, no tuvo que ver con extorsión a grupos restauranteros”, expuso.

Autoridades capitalinas que investigan el caso confirmaron los arrestos de Rogelio Romero, presunto jefe de sicarios; María N y Leslie N, así como Geovanny Yannick Iriarte, jefe de una célula delictiva de la banda Unión Tepito.

El Imparcial: imagen de artículo

Hallan en cateos de la banda delictiva fotos de la víctima

En varios cateos a viviendas de los sospechosos, localizaron fotografías de Eduardo Beaven, empresario a quien quisieron asesinar.

El ataque ocurrió el pasado viernes cuando cuatro personas a bordo de dos motocicletas intentaron asesinar al empresario, quien se trasladaba en una camioneta por la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los sujetos dispararon a los ocupantes del auto, cuyo chofer maniobró derribando a los ocupantes de una motocicleta.

El gatillero logró escapar, mientras que Donovan, el conductor de la motocicleta, fue arrollado, muriendo minutos después.

En esta nota