Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum descarta alarma ante nueva variante ómicron en la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que en las últimas dos semanas la ciudad mostró un menor número de hospitalizaciones y casos de Covid.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay ningún indicador que alarme a la capital por el incremento de contagios y hospitalizaciones debido a ómicron.

Destacó que en las últimas dos semanas la ciudad mostró un menor número de hospitalizaciones y casos de Covid-19.

No tenemos, hasta el momento, ningún indicador que nos diga que esté aumentando el Covid-19 relacionado con esta variante [ómicron]", dijo la mandataria durante la instalación del gabinete de seguridad y Mesas de Construcción de Paz en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Remarcó que el Gobierno está en coordinación con la Secretaría de Salud federal y con el Instituto Nacional de Medicina Genómica, que analizan las características de las variantes del coronavirus, "hasta el momento no hay nada que nos indique una alarma".

Salud llama a conservar calma y seguir usando cubrebocas

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, pidió a la población no entrar en pánico, conservar la calma y continuar utilizando el cubrebocas.

"Aquí lo esencial es que una persona que sale positivo a Covid-19, independientemente de la variante, se tiene que aislar para romper la cadena de transmisión", afirmó

El director general de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que la capital se mantendrá la próxima semana en semáforo verde debido a la baja presencia de contagios.

En esta nota