Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum definirá próximo lunes si va por candidatura presidencial de Morena

Este domingo se definirá el proceso a seguir para elegir al candidato presidencial de Morena en las elecciones de 2024.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el anuncio de la renuncia del canciller Marcelo Ebrard para concentrarse en su búsqueda por la candidatura presidencial de Morena, la jefa de Gobierno en Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este miércoles que será hasta el próximo lunes que definirá su posicionamiento público sobre la contienda de aspirantes a la presidencia.

Yo disciplinadamente me voy a esperar al domingo, al Consejo Nacional de Morena, a que ahí se diga, se define cual es el planteamiento y ya el lunes estarán escuchando mi posicionamiento frente al domingo, creo que eso es muy importante", declaró.

El domingo va haber noticias para todos. Vamos a esperar lo que nos digan el domingo, somos respetuosas de nuestro partido. Vamos a esperar", agregó Sheinbaum durante su discurso en un foro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Fue el pasado martes que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que durante el próximo Consejo Nacional del partido se definirá el proceso a seguir para elegir al candidato presidencial de Morena en las elecciones federales de 2024.

Entre los lineamientos esperados por los aspirantes se encuentra la posibilidad de que los candidatos a la Presidencia que quieran ser abanderados por la coalición gobernante se retiren de sus cargos, a fin de impulsar un piso parejo.

Ello, ante las estructuras gubernamentales y políticas que tienen candidatos, como la propia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, o el senador, Ricardo Monreal.

Ebrard avisó este martes de su renuncia al cargo, a partir del 12 de junio, para contender también como aspirante de la coalición gobernante Juntos Haremos Historia.

En esta nota