No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Serán expropiados predios donde se haga huachicoleo, advierte AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, de aprobarse su Ley de Hidrocarburos, Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá mayor control en la distribución de las gasolinas.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, de aprobarse su Ley de Hidrocarburos, Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá mayor control en la distribución de las gasolinas.(Reforma)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, de aprobarse su Ley de Hidrocarburos, Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá mayor control en la distribución de las gasolinas. | Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los predios donde se cometa robo de combustible serán expropiados bajo la ley de extinción de dominio.

“También los dueños de los precios deben de saber que si encuentran bidones y tomas clandestinas en sus predios se les aplica un proceso de confiscación, es decir, los predios pasan a ser del dominio de la nación", señaló el mandatario en conferencia de prensa.

Agregó:

"Se aplicará la extinción del dominio y no habrá posibilidad de recuperar el predio".

"Con Ley de Hidrocarburos se acabará por completo el huachicol"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, de aprobarse su Ley de Hidrocarburos, Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá mayor control en la distribución de las gasolinas y se cerrará por completo el contrabando de los combustibles.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que se detectó que hay contrabando de gasolinas en las aduanas, por lo que reiteró, se inició una limpia en estas y pasaron a cargo de las Fuerzas Armadas.

También por eso es la ley que enviamos al Congreso, o la iniciativa de ley, para, en su caso, sea analizada y aprobada por los legisladores, la Ley de Hidrocarburos, eso es lo que va a controlar, para que Pemex tenga de nuevo más control en todo lo que tiene que ver con la distribución de las gasolinas. Estamos poniendo orden en ese sentido", señaló el presidente.

 

"Yo espero que antes que finalice este periodo, desde luego eso va a depender de la agenda que tengan en el Senado, en la Cámara de Diputados, de los tiempos y de lo que ellos decidan, pero ojalá y ya se apruebe esa ley de hidrocarburos, nos importa mucho, y vamos a cerrar completamente el contrabando de combustibles", dijo.

En esta nota

Comentarios