No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ser puntuales, disciplinados y preparar una "mesita": AMLO da tips para regreso a clases a distancia

"Tienen que prepararse en la casa, con una banquita, con una mesita y estar muy puntual, igual que cuando se va a la escuela, que se tienen que levantar temprano, se tienen que arreglar", dijo.

Avatar del

Por El Imparcial

Inicio a clases será el 24 de agosto a distancia con clases por televisión abierta

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes se dio a conocer que el 24 de agosto los estudiantes de todos los niveles iniciarán el ciclo escolar 2020-2021 con clases a distancia.

Ante la contingencia por Covid-19, los cursos presenciales se llevarán a cabo hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde en cada una de las 32 entidades federativas, anunció Esteban Moctezuma Barragán, titular de Educación Pública (SEP), durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, desde Palacio Nacional el mandatario tabasqueño emitió algunas recomendaciones a los alumnos que reanudarán su formación educativa dentro de tres semanas.

Primero, hizo un llamado a las niñas, niños y adolescentes para que comprendan la realidad actual por la pandemia del virus SARS-CoV-2, la cual "va a resolverse de acuerdo a la situación que se va a conocer en los semáforos, poco a poco", apuntó.

Solicitó a los estudiantes "Que se porten bien, que se preparen porque el 24 es el regreso a clases... A prepararnos con tiempo, faltan días, pero se va a regresar a clases muy formal. Que con sus papás, con sus mamás, con sus abuelitas, abuelitos, van a tener la información de los horarios".

Además, aseguró que continuarán con profesoras y profesores muy "preparados", siendo necesario que se mentalicen, ya que a pesar de que estarán en sus hogares, es necesario realizar actividades como si estuvieran en en el plantel educativo.

López Obrador dijo:

Tienen que prepararse en la casa, con una banquita, con una mesita y estar muy puntual, igual que cuando se va a la escuela, que se tienen que levantar temprano, se tienen que arreglar, llegar a la escuela y estar con la maestra, con el maestro, sentados, recibiendo la clase, así el tiempo que le corresponda".

"Va a haber recreo, se pueden parar, ver otras cosas y con mucha responsabilidad, con mucha disciplina, regresar hasta terminar el día, porque no va a ser media hora, va a ser más tiempo. Van a aprender y al mismo tiempo van a sentirse a gusto", detalló.

Respecto a las asignaturas, indicó, "se van a comprender mejor, de que es algo profundo y ejemplar", debido a que el aprendizaje a través de televisión abierta de canales públicos y seis privados a 30 millones de educandos de 16 grados escolares con validez oficial, es un método donde México es pionero a nivel global.

"No va a ser aburrido y van a aprender muchas cosas, igual que si fueran a la escuela, o a lo mejor más; van a estar atentos y tener buenas maestras y buenos maestros. Todos a portarnos bien. Es para cuidarnos", concluyó el titular del Ejecutivo.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios