No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Sentencian con 32 y 28 años de prisión a tres sujetos responsables de un secuestro en Michoacán

José David M., Juan A., y Luis Alfonso G., habían exigido una excesiva suma de dnero a cambio de dejar en paz a su víctima y le establecieron un plazo. Al no acudir al punto de encuentro, los tres involucrados privaron de su libertad al sujeto.

Avatar del

Por Redacción/GH

José David M., Juan A., y Luis Alfonso G., habían exigido una excesiva suma de dnero a cambio de dejar en paz a su víctima y le establecieron un plazo. Al no acudir al punto de encuentro, los tres involucrados privaron de su libertad al sujeto.(Pixabay (Ilustrativa))

José David M., Juan A., y Luis Alfonso G., habían exigido una excesiva suma de dnero a cambio de dejar en paz a su víctima y le establecieron un plazo. Al no acudir al punto de encuentro, los tres involucrados privaron de su libertad al sujeto. | Pixabay (Ilustrativa)

MICHOACÁN, México.-Luego de cometer un secuestro hace casi 7 años en el municipio de Contepec, Michoacán, José David M., Juan A., y Luis Alfonso G., recibieron una sentencia condenatoria de 32 y 28 años de prisión.

De acuerdo a constancias del Proceso Penal, el 12 y 13 de mayo del 2014, los sentenciado acudieron al domicilio de la víctima ubicado en una localidad del ya mencionado municipio; ahí, se ostentaron como integrantes de una célula delictiva y exigieron la entrega de una excesiva suma de dinero, a cambio de dejarlo en paz, dando como plazo hasta el día 16 de mayo.

Al no acudir al punto de encuentro, José David M., Juan A., y Luis Alfonso G., arribaron al domicilio del ofendido y lo privaron de su libertad para después llevarlo al lugar en donde lo mantuvieron en cautiverio y estuvieron negociando su libertad.

Sin embargo, en un momento determinado, los antes señalados decidieron trasladarse a la entrada del municipio, en donde elementos de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro ya tenían conocimiento del caso y encontraron características similares con la unidad que buscaban, por lo que dieron inicio a una persecución.

Tras la detención de los responsables, éstos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la UESC que integró la Averiguación Previa y los llevó ante un Juez, el cual, en su momento dictó auto de formal prisión.

 

Una vez que fueron desahogadas las pruebas, el órgano jurisdiccional encontró culpables a José David M., Juan A., y Luis Alfonso G., por lo que dictó sentencia de 32, 28 y 28 años de prisión, respectivamente, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán a través de un comunicado.

En esta nota

Comentarios