Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en Edomex

Sentencian a mujer a 125 años de prisión por secuestro y muerte de un hombre en Edomex

Además de cumplir una pena de 125 años de cárcel, la mujer tendrá que pagar más de 2 millones de pesos por multas y reparación del daño.

ESTADO DE MÉXICO.- Viridiana Velázquez Zarza fue sentenciada a 125 años de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia Estatal, acreditara su participación en el rapto y muerte de un hombre en este municipio, en 2018.

Un juez con sede en Tlalnepantla determinó sentenciar a la mujer a 125 años de prisión, además le fijó multas de 1 millón 692 mil 600 pesos y 1 millón 876 mil 514 pesos como reparación del daño.

ENCUENTRAN CUERPO DE HOMBRE SECUESTRADO

El secuestro de la víctima tuvo lugar el 6 de septiembre del año 2018 cuando fue privada de la libertad por la ahora sentenciada, en el municipio de Nicolás Romero.

Horas más tarde, familiares del hombre comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron una suma económica a cambio de la liberación de esta persona, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

La familia del hombre secuestrado acordó la entrega de dinero en un punto del municipio de Nicolás Romero, para que la víctima fuera dejada en libertad.

Lamentablemente el día 11 de septiembre fue realizado el hallazgo del cuerpo de la víctima en el Paraje Agua Bendita, en el Ejido Palma, en el municipio vecino de Isidro Fabela, indicaron voceros de la Fiscalía.

LA SEÑALADA SE HABRÍA QUEDADO DE VER CON LA VÍCTIMA ANTES DEL RAPTO

Por este secuestro y homicidio, personal de la Fiscalía mexiquense inició una investigación y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Viridiana Velázquez Zarza, como probable partícipe de este secuestro.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo, se pudo determinar que el día de los hechos, la víctima habría quedado de verse con esta mujer, quien lo privó de la libertad.

La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que después de un proceso legal, le dictó esta condena de 125 años de prisión.

En esta nota