Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / FGR

Sentencian a dos miembros de "Los Caballeros Templarios" detenidos en 2013

Kevin “M”, La Lola, y Juan Pablo “S”, El Jonny, fueron detenidos como Caballeros Templarios en Celaya en enero de 2013 con 2 mil 684 cartuchos de diversos calibres. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal impuso sentencia condenatoria de 17 y 15 años de prisión, respectivamente, a dos integrantes de los Caballeros Templarios, por los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Kevin “M”, La Lola, y Juan Pablo “S”, El Jonny, fueron detenidos en Celaya en enero de 2013 con 2 mil 684 cartuchos de diversos calibres, 12 armas de fuego también de distintos calibres; un cargador para arma de fuego, ocho gramos de clorhidrato de cocaína, y seis gramos de clorhidrato de metanfetamina.

Delinquían en bares y hoteles

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía General de la República (FGR), ambos sujetos formaron parte de una célula del grupo criminal Caballeros Templarios que operaba en los municipios de Celaya, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, Guanajuato, donde cometían secuestros y cobraban cuota a diversos comercios como bares y hoteles, con el propósito de realizar la distribución y venta de drogas en dichas localidades.

La FGR, a través de su Delegación en el Estado de México, presentó las pruebas suficientes y después de ser valoradas, el juez federal dictó sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de Juan “S”, y 15 años para Kevin “M”.

En esta nota