Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron

Maratón CDMX

Feminicidios en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sentencian a 110 años a 5 secuestradores de Los Zodiaco

Los delincuentes de la banda de secuestradores de Los Zodiaco fueron capturados en 2009 en una casa de seguridad, donde ademas se logró rescatar a una víctima.

Avatar del

Por Redacción/GH

Sentencian a integrantes de Los Zodiaco con penas de hasta más de cien años de prisión.(Especial)

Sentencian a integrantes de Los Zodiaco con penas de hasta más de cien años de prisión. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Dan 110 años de cárcel a cinco secuestradores de Los Zodiaco.


Los delincuentes fueron capturados en 2009 en una casa de seguridad, donde ademas se logró rescatar a una víctima.

Los sentenciados son Cristian Chavarría Martínez, a quien se le condenó a 110 años ocho meses de prisión y dos mil 916 días multa.

Enrique Ávila Fierro, “El Rabaida”; Omar Acevedo Robledo, “El Champi” o “El Dólar”; Santos Martín López Pérez y a Luis Alberto Carmona Corro, “El Chocomilk” o “El Lobo”, se les sentenció a 57 años cuatro meses de prisión y un mil 580 días multa. 

¿Quienes eran Los Zodiaco?

Los Zodiaco, eran supuestamente liderados hasta 2005 por Israel Vallarta Cisneros, ex pareja sentimental de Florence Cassez, año en que fueron detenidos por la Agencia Federal de Investigación (AFI), recuerda Milenio.

La captura de los hoy sentenciados corrió a cargo de la extinta Secretaría de Seguridad Pública federal, cuando ésta era dirigida por Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos por otorgar presunta protección al Cártel de Sinaloa.

Estas personas fueron localizadas en julio de 2009, en un inmueble que se localizaba en las inmediaciones del municipio mexiquense de Ecatepec, donde se liberó a una víctima de secuestro.

En esta nota

Comentarios