Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Colegio Rébsamen

Sentencia a Miss Moni por niños fallecidos en Colegio Rébsamen es "mínima y risoría", considera abogado

El representante legal recordó que ellos pidieron una condena de 130 años en prisión, equivalentes a 5 años por cada niño y adulto fallecido.

CIUDAD DE MÉXICO.- La sentencia que hoy dictó un Tribunal de Enjuiciamiento a Mónica García Villegas, conocida como "Miss Moni" y dueña del Colegio Rébsamen que colapsó por el sismo del 2017 y murieron 19 niños, fue mínima y es irrisoria pues significa que por cada víctima mortal la ex directora permanecerá en prisión 14 meses, consideró Noé Franco, uno de los abogados de los padres de familia de los niños que fallecieron.

En un comunicado de prensa, el representante legal recordó que pidieron una sentencia de 130 años de prisión, lo que equivaldría a 5 años de cárcel por cada niño y adulto fallecido, por lo que anunció apelarán la decisión ante un Tribunal de Alzada.

“Con profunda tristeza vemos que la justicia no se pone del lado del inocente, que las víctimas siguen siendo invisibles y se privilegia a quien ha cometido un delito”, indica el documento.

Criticó la sentencia de 31 años pues, dijo, pese “a que se demostró plenamente su culpabilidad, sus omisiones y su negligencia, el Tribunal decidió que únicamente permanecerá en prisión 14 meses por cada víctima mortal, es decir, compurgará una pena de 31 años”.

“Sin duda apelaremos la resolución y seguiremos luchando con los padres de familia para honrar la memoria de sus hijos, esperamos que en el Tribunal de Alzada sí se vele por los derechos de estas víctimas que además de sufrir el dolor de perder a sus hijos, han pasado los últimos 3 años de sus vidas sin poder vivir un duelo, invirtiendo su tiempo y recursos para al menos, tener el consuelo de que se hizo justicia a sus pequeños”.

En esta nota