No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Señalan bloqueo de UIF a cuentas de exsenadora; ella lo niega

"No he sido notificada al respecto y sigo trabajando con toda normalidad... Sin duda es un señalamiento claramente con fines políticos", dijo la priista Leticia Herrera Ale.

Avatar del

Por El Imparcial y El Universal

La exsenadora Leticia Herrera Ale niega dicho bloqueo de cuentas bancarias por parte de la UIF(Facebook Leticia Herrera Ale)

La exsenadora Leticia Herrera Ale niega dicho bloqueo de cuentas bancarias por parte de la UIF | Facebook Leticia Herrera Ale

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de Juana Leticia Herrera Ale, exsenadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y expresidenta municipal de Gómez Palacio, Durango y su extesorero en dicha demarcación, Oscar García, a quienes denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) por desvío de recursos del municipio.


Fuentes federales confirmaron que la UIF detectó que los exfuncionarios, los cuales se desempeñaron en sus puestos de 2016 a 2019, realizaron un presunto desvío de fondos a través de la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por concepto de nómina, que después mandaban a sus cuentas personales.


Por ello, la instancia adscrita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también "congeló" las cuentas de tres empresas presuntamente ligadas a la triangulación de dichos recursos, por lo que denunció formalmente a cinco personas físicas, entre ellas la exalcaldesa, quien también fue senadora por el tricolor y su excolaborador, así como las de tres personas morales utilizadas para la triangulación.

No obstante, la tarde de este lunes Herrera Ale mediante sus redes sociales oficiales negó tales acciones por parte de la UIF, cuyo titular es Santiago Nieto Castillo, calificando de "falsa" tal información.

Aunado a que acusó a la actual gestión de Gómez Palacio, donde fungió como munícipe, de manipular la información con "fines políticos".

Declaró:

Me estoy enterando por las redes sociales de una información totalmente errónea y sin sustento con respecto a que se me habían bloqueado mis cuentas bancarias personales, cabe aclarar que es FALSA dicha información".

"Pues no he sido notificada al respecto y sigo trabajando con toda normalidad mis actividades particulares. Sin duda es un señalamiento claramente con fines políticos, manipulado por la actual Administración Municipal de Gómez Palacio, Durango", señaló la exservidora pública.

Me estoy enterando por las redes sociales de una información totalmente errónea y sin sustento con respecto a que se me...

Publicado por Leticia Herrera Ale en  Lunes, 14 de septiembre de 2020

Por otra parte, la UIF indicó que en el trascurso de 2020 ha bloqueado un total de 4 mil 692 cuentas bancarias, como parte de la lucha contra operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según datos del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los recursos congelados por tal instancia autónoma ascienden a 2 mil 323 millones de pesos y 300 millones de dólares.

En esta nota

Comentarios