No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Senadores solicitarán desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas

Los senadores de Morena propondrán estas medidas debido a la inseguridad que viven ambos estados.

Avatar del

Por Redacción GH

Solicitarán el nombramiento de un gobernador interino en cada caso.(Banco Digital)

Solicitarán el nombramiento de un gobernador interino en cada caso. | Banco Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- En la agenda de este martes para el Senado de la República, el grupo parlamentario morenista presentará una solicitud para la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas.

Los senadores de Morena propondrán estas medidas debido a la inseguridad que viven ambos estados, donde se solicitará el nombramiento de un gobernador interino en cada caso.

De acuerdo con los morenistas, desde que Francisco Javier Cabeza de Vaca empezó su mandato como gobernador de Tamaulipas, el estado ha crecido en delincuencia al grado de ser uno de los más violentos del país.

Los tamaulipecos viven en un estado de vulnerabilidad por el crimen organizado, además de estar expuestos a cuerpos de seguridad que las autoridades usan para reprimirlos de manera injustificada, argumentan los senadores.

En el caso de Guanajuato, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez ya ha manifestado la incapacidad de mantener la seguridad en la población, donde los pobladores “han visto cómo día con día se deterioran sus condiciones de vida”.

Esta medida ya había sido propuesta por el PAN en Veracruz, también por problemas de inseguridad, feminicidios y desapariciones forzadas.


Con información de La Jornada y La Silla Rota

En esta nota

Comentarios