No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Senado 'sentará' a López-Gatell a comparecer por Covid-19

Los funcionarios federales acudirán de manera individual para explicar las estrategias implementadas durante la pandemia
 

Avatar del

Por El Imparcial

Los legisladores pidieron también la comparecencia de otros funcionarios federales(JMM/PRESIDENCIA)

Los legisladores pidieron también la comparecencia de otros funcionarios federales | JMM/PRESIDENCIA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Salud del Senado, pidió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell su comparencia sobre la estrategia implementada durante la pandemia por coronavirus.

El Pleno del Senado sometió a votación las comparencias de varios funcionarios federales, siendo el primer turno para el Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El segundo que deberá acudir al Senado es López Gatell, y posteriormente los directores del IMSS e ISSSTE, Zoé Robledo y Luis Antonio Ramírez, respectivamente; y al final el titular del Insabi, Juan Ferrer.

Se había comentado que los servidores públicos acudirían juntos el mismo día, pero se modificó este acuerdo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Por su parte, Hugo López Gatell, declaró que será un privilegio comparecer ante los congresistas de la Cámara Alta, el próximo 30 de septiembre.

Tenemos el privilegio de ser convocados por el Senado de la República varios funcionarios de salud. Nos presentaremos con el sentido de responsabilidad que significa ser servidor público, y estar siempre a disposición del Poder Legislativo para ser cuestionados por cualquier inquietud que pudieran tener los representantes directos el pueblo, externó.


 

En esta nota

Comentarios