Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

Senado rechaza investigación contra hijo de AMLO

Representantes del Partido Acción Nacional expusieron si se debía investigar o no el caso de José Ramón López Beltrán.

Avatar del

Por Redacción/GH

Senado rechaza investigación contra hijo de AMLO.(Captura de video)

Senado rechaza investigación contra hijo de AMLO. | Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la sesión de la Cámara de Senadores del pasado 15 de febrero, representantes del Partido Acción Nacional (PAN) expusieron si se debía investigar o no el caso de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO y el posible conflicto de interés. 

Tras la solicitud de los panistas, iniciaron la discusión en la Cámara, determinando que ni la Fiscalía General de la República (FGR) ni la Secretaría de la Función Pública (SFP) deberían iniciar la investigación. 

Pidieron debatir el tema

El tema comenzó luego de la interrupción de la sesión con un montaje de la casa de Houston habitada por José Ramón, la cual estaba a nombre de un ex ejecutivo de la empresa contratista de Pemex, Baker Hughes.

Los representantes del PAN señalaron que no permitirían el progreso de la reunión, ni los temas legislativos hasta debatir el tema que involucra al hijo mayor del presidente de México. 

Tras esto, los directivos del Senado instruyeron a los presentes a aceptar la discusión, intercambiando ideas sobre el caso, resaltando el posible conflicto de interés a beneficio de un hijo de AMLO. 

Rechazado

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán argumentó que el “pueblo de México está molesto y que la casa gris es claramente corrupción desde adentro” del gobierno de Morena.

A pesar de la propuesta, es necesario que los organismos mencionados investiguen dicho tema, misma que fue rechazada en la misma Cámara.

La panista compartió en su cuenta de Twitter la lista de los Senadores que votaron a favor y en contra de su propuesta de investigación de la casa en Houston. 

En esta nota

Comentarios