GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Grammy 2023

Madonna

Senado garantizará integridad y destino de ahorros privados: Monreal

Ricardo Monreal, dirigente de Morena en el Senado, expuso que analizan con seriedad el tema de reforma a la Ley Federal de Presupuesto.

Avatar del

Por El Universal

El Gobierno federal aclaró que es falso que las reservas del IMSS, Issste, Infonavit o Afores vayan a utilizarse en el gasto público.(Especial)

El Gobierno federal aclaró que es falso que las reservas del IMSS, Issste, Infonavit o Afores vayan a utilizarse en el gasto público. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, dijo que se garantiza la integridad de los ahorros privados.

El líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, garantizó la integridad de los ahorros privados de todos los mexicanos.

Ante la polémica suscitada por la reforma aprobada en la Cámara de Diputados para que el gobierno pueda realizar aportaciones adicionales al Fondo de Estabilización, el legislador morenista adelantó que la Cámara Alta hará una revisión puntual de la minuta enviada desde San Lázaro.

El Senado revisará con seriedad la minuta de la Cámara de Diputados para reformar la ley federal de presupuesto, la cual permite realizar aportaciones adicionales al Fondo de Estabilización.

Analizan ley de Ahorro de los trabajadores

Se garantizará la integridad y el destino de los ahorros privados de todas y todos", subrayó Monreal Ávila.

Ante las especulaciones sobre el posible uso de recursos de los ahorros de los trabajadores, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó que las Afores, las reservas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE o el Infonavit vayan a utilizarse para fortalecer el gasto público.

La SHCP aclaró que no se podrá utilizar activos financieros de las empresas públicas u otros organismos para este fin".

En esta nota

Comentarios