Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Senado de la República

Senado en riesgo de ser foco de contagio de Covid, previene panista

Piden que se tomen acciones para prevenir contagios, ya que en sesiones anteriores las condiciones han sido inseguras en materia preventiva.

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Damián Zepeda Vidales (PAN) acusó que el Senado de la República puede convertirse en foco de contagio del Covid-19, y exigió que en la siguiente sesión del pleno sea requisito para los legisladores presentarse con su prueba diagnóstica negativa.

"Podemos provocar una grave crisis en el Senado", previno el senador Zepeda en conferencia de prensa a distancia, y emplazó a que la mesa directiva de la Cámara Alta tome una decisión sobre las medidas que se deben tomar en materia sanitaria.

Propuso que el martes próximo senadoras y senadores se hagan la prueba Covid-19 y que las sesiones se lleven a cabo el miércoles y jueves.

Acusó que en la sesión que se llevó a cabo el pasado martes en Xicoténcatl para la aprobación de la extinción de fideicomisos, las condiciones sanitarias fueron inseguras, y allí el senador Alejandro Armenta Mier (Morena) se presentó sin cumplir la cuarentena de 14 días.

Por lo que respecta a la senadora panista Guadalupe Saldaña, ella no sabía que estaba infectada, participó en la sesión, y este miércoles recibió el resultado positivo de una prueba y estará aislada el tiempo requerido, dijo el legislador panista.

En esta nota