No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Senado de México exige estrategia ante la posible llegada del coronavirus

El Senado llamó a que el gobierno federal convoque al Consejo de Salubridad para que diseñe una estrategia que contenga el coronavirus

Avatar del

Por El Universal

El Senado llamó a que el gobierno federal convoque al Consejo de Salubridad para que diseñe una estrategia que contenga el coronavirus(Archivo GH)

El Senado llamó a que el gobierno federal convoque al Consejo de Salubridad para que diseñe una estrategia que contenga el coronavirus | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado llamó a que el gobierno federal convoque al Consejo de Salubridad para que diseñe una estrategia que contenga el coronavirus, al tiempo de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, dijo que será llamado el secretario de Salud, Jorge Alcocer, a fin de que explique los preparativos sanitarios ante la eventual llegada de la epidemia a México.


“Vamos a convocar al secretario de Salud en los próximos días, para revisar toda esta estrategia que están implementando y para saber si hay o no este tipo de enfrentamiento, de mecanismos para enfrentar la crisis que se está avecinando en el mundo”, dijo Monreal.


Ayer, el embajador de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, consideró inminente que el coronavirus sea pandemia y que, en algún momento, llegará a México, por lo que “toda precaución es poca”.


La asamblea senatorial emitió una postura, a fin de que México tenga una estrategia diseñada para contener el coronavirus, sin esperar a que el país registre casos de este mal. "Hay que diseñar desde ahora las medidas necesarias", resolvió el pleno senatorial.


Antes, en entrevista por la mañana, Monreal expresó que México “es mucho país” y resistirá, a nivel social y económico, la posible llegada del virus que ha detenido la economía en varios países que han presentado a personas enfermas por coronavirus.


En cuanto al comportamiento de la economía mexicana, Monreal aseguró que “el mundo está metido en una crisis económica; pero México va a salir adelante por toda la estrategia de combate a la corrupción y de recaudación”, a partir de la no condonación de impuestos.


“Todo esto, estas políticas que se han implementado para la recaudación, van a ayudar al país. Yo tengo mucha confianza en que esos pronósticos que se han emitido como alertas del Banco de México y de instituciones, puedan ser superados con la realidad”, añadió.
 

En esta nota

Comentarios