No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Senado aprueba quitarle la facultad al SAT de tomarle fotos a contribuyentes

En la Miscelánea Fiscal 2021, el Pleno aprobó las cuatro  reservas propuestas por Morena para retirar de la minuta la facultad al fisco para grabar visitas a contribuyentes

Avatar del

Por El Universal

El Senado en la Miscelánea Fiscal aprobó las cuatro reservas propuestas por Morena(Archivo GH)

El Senado en la Miscelánea Fiscal aprobó las cuatro reservas propuestas por Morena | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno del Senado de la República aprobó, con 92 votos a favor, las cuatro reservas propuestas por Morena para retirar de la minuta de la miscelánea fiscal, entre otras cosas, la facultad que se le daba al fisco para grabar las visitas a los contribuyentes.
 
El uso de herramientas tecnológicas para dejar constancia con fotos y video en las revisiones en visitas de auditores a los domicilios fiscales del contribuyente, fue eliminado del dictamen de decreto que reformaba el Código Fiscal de la Federación (CFF).
 
De esta forma, se aceptaron retirar los artículos 45 y 137 del CFF, que incluía la protección del secreto fiscal sobre la información recabada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de herramientas tecnológicas y la garantía de seguridad para que no se diera un mal uso.


 
En total, se hicieron seis modificaciones a la miscelánea fiscal para el 2021, por lo que se devolverá la minuta a la Cámara de Diputados.
 
Otros cambios tienen que ver con la Ley Federal de Derechos para exentar del pago a los extranjeros que ingresan a nuestro país por vía terrestre y otra para reclasificar el cobro para la entrada al parque nacional Arrecife Alacranes.
 
Además, incluye las modificaciones a los artículos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que contenía las tasas del impuesto a pagar por los conductores de Uber y repartidores de comida contratados por plataformas digitales.

Asimismo, se aprobó reducir la tasa única que deberán pagar por concepto de impuesto sobre la renta.

En esta nota

Comentarios