No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Semar detecta red de evasión fiscal en Tuxpan, Veracruz

Pagaba alrededor de 50 mdp por 322 mil litros de combustible que descargaba evadiendo impuestos. 

Avatar del

Por El Universal

Elementos de la Marina detectaron la red de evasión fiscal en Tuxpan, Veracruz.

Elementos de la Marina detectaron la red de evasión fiscal en Tuxpan, Veracruz.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina (Semar) detectó una red de evasión fiscal en el puerto de Tuxpan, Veracruz, que pagaba alrededor de 50 millones de pesos por 322 mil litros de combustible, que descargaba, evadiendo los impuestos.

El almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar, informó que a principios de marzo personal de inteligencia naval implementó un operativo luego de que en diciembre se denunció el robo de combustible en dicho puerto del norte de Veracruz.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, Ojeda Durán reveló que detectaron que entre las 2 y 5 de la mañana se cargaban las pipas en el muelle, al que llegaban entre dos y tres buques al mes, y salían directamente sin pasar por los recintos fiscalizadores. 

Indicó que el personal manifestaba que iba a cargar 50 mil litros de combustible, sobre diésel, y realmente descargaban entre 200 y 300 mil litros.



Ante esta situación, Ojeda Durán señaló que implementaron un operativo de recuperación de aduanas en el que se logró, en el puerto de Tuxpan, que ya no se evadiera el pago de impuestos.

"Con este operativo se logró, ellos pagaban la cantidad de 322 mil litros de combustible y pagaban más o menos 50 millones y cuando se implementó este operativo pagaron, la primera vez, 250 millones de pesos, todo lo que se escapaba".

Ojeda Durán aseguró que tras los operativos ha arribado sólo un buque y "ya se le cortó todo este tipo de acciones ilegales que hacían". "No había robo de combustible, sino evasión fiscal", añadió.

Señaló que Un grupo multidisciplinario de la Marina, Servicio de Administración Tributaria, Unidad de Inteligencia Financiera implementará visitas en los puertos de Manzanillo, Altamira y Puerto Progreso.
En esta nota

Comentarios