Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Oaxaca

Semar asegura dos toneladas de cocaína en costas de Oaxaca

También fueron detenidos doce presuntos trasgresores de la ley, que se encontraban a bordo de la embarcación.

OAXACA, México.-En las costas de Oaxaca, elementos de Secretaría de Marina aseguraron 83 bultos con paquetes que en su interior contenían aproximadamente 2 mil kilos de presunta cocaína.

Las fuerzas de seguridad recibieron información sobre actividades sospechosas en la Zona Económica Exclusiva, lo que llevó a la movilización de personal especializado en unidades aéreas y de superficie, logrando la incautación de dos embarcaciones más pequeñas.

También fueron detenidos doce presuntos trasgresores de la ley, que se encontraban a bordo de la embarcación, a quienes se les leyó la cartilla de Derechos Humanos.

La presunta droga asegurada y las personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

La dependencia resaltó que se efectuó el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de abril de 2018, donde se atribuye la participación del personal naval en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada con unidades aéreas, terrestres y de superficie.

La dependencia resaltó que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar y mantener el Estado de Derecho en las zonas marinas mexicanas.

En esta nota