Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Anabel Hernández

Ómicron

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Semáforo Covid en México: Dos tercios del País en color verde y solo Baja California está en riesgo alto

Este nueva actualización del presenta una mejoría respecto al publicado hace 14 días, puesto que en esta ocasión dos tercios del País están en color verde y tan solo Baja California se encuentra en riesgo alto.

Avatar del

Por Redacción/GH

Dos tercios del País en color verde y solo Baja California está en riesgo alto

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Salud emitió este viernes la actualización del Semáforo de Riesgo Epidémico que estará vigente del 18 al 31 de octubre de 2021.

Este nuevo semáforo presenta una mejoría respecto al publicado hace 14 días, puesto que en esta ocasión dos tercios del País están en color verde y tan solo Baja California se encuentra en riesgo alto.

Asimismo, en la mañana de este viernes se confirmó que la Ciudad de México estaría en riesgo bajo durante las próximas dos semanas.

La ciudad sigue en la dirección correcta gracias al buen comportamiento de la población y el avance de la vacunación”, añadió el funcionario Eduardo Clark.

¿En qué color se encuentra cada entidad?

Semáforo verde:

Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Semáforo amarillo:

Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tabasco y Yucatán.

Semáforo naranja:

Baja California.

Significado de semáforo Covid

El Semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de Covid-19.

La Secretaría de Salud destaca que se deben seguir de manera estricta las intervenciones de sana distancia, dependiendo del color de semáforo en el que se encuentren a nivel local.

En esta nota

Comentarios