No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Semáforo Covid en México: Campeche, el primer estado en pasar a color verde

Salud anunció la primera entidad en pasar a riesgo bajo ante coronavirus. El resto se ubican en el semáforo naranja (15 riesgo alto) y 16 en riesgo moderado (color amarillo), entre los que destacan Sonora y Baja California.

Avatar del

Por El Imparcial

Semáforo Covid en México: Campeche, el primer estado en pasar a color verde(Especial)

Semáforo Covid en México: Campeche, el primer estado en pasar a color verde | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la novedad del primer estado en lograr el semáforo epidemiológico verde, la Secretaría de Salud presentó la actualización este viernes, que entrará en vigor a partir del próximo lunes 28 de septiembre de 2020.

La primera entidad en lograr el color verde es Campeche.

El resto de las entidades se ubican en el semáforo naranja (15 riesgo alto) y 16 en riesgo medio (color amarillo), entre los que destacan Sonora y Baja California.

Ricardo Cortés, director de Promoción de Salud, recordó que el avanzar a color verde no significa que no exista riesgo de transmisión de Covid-19, sino que la dinámica de la epidemia ha disminuido lo suficiente para poder ir retomando actividades cotidianas.

Por su parte, Hugo López-Gatell extendió una felicitación al Gobierno de Campeche y sostuvo que "es alentador ver que ya se tiene un primer semáforo en verde".

Cabe señalar que la Secretaría de Educación Público incluso visualizó un posible regreso a clases presencial en Campeche, sin embargo, el gobernador de la entidad costera rechazó esa propuesta.

En esta nota

Comentarios