Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Semáforo Covid

Semáforo Covid en México: 31 entidades estarán en riesgo bajo del 7 al 20 de marzo

A nivel nacional, la red hospitalaria registra reducción de 91 por ciento en la ocupación con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.-Con 31 entidades federativas en color verde y solo una en amarillo, el próximo lunes entra en vigor el Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19, que tendrá vigencia hasta el 20 de marzo.

Te puede interesar: Semáforo Covid en la CDMX: ¿Qué significa que estén en verde?

En ese periodo estarán en verde: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; en amarillo: Querétaro.

Reducción del 36 por ciento en número de casos estimados

El Imparcial: imagen de artículo

A través del Comunicado Técnico Diario, la Secretaría de Salud informó que esta semana disminuyó 36 por ciento el número de casos estimados en comparación con la anterior.

A nivel nacional, la red hospitalaria registra reducción de 91 por ciento en la ocupación con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de 2021.

Las autoridades sanitarias reiteraron que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

En esta nota