Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

Semáforo Covid: Sinaloa, primer estado en volver a rojo desde marzo de 2021

Sinaloa retrocede a rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico ante Covid-19, algo que no sucedía en México desde marzo de 2021.

Avatar del

Por Redacción/GH

Sinaloa es primer estado en retroceder a rojo ante Covid desde el 1 marzo.(Archivo GH)

Sinaloa es primer estado en retroceder a rojo ante Covid desde el 1 marzo. | Archivo GH

CULIACÁN, Sinaloa.- Sinaloa es el primer estado en volver a rojo en el semáforo epidemiológico desde marzo de 2021, anunció la Secretaría de Salud del estado este viernes 16 de julio ante el acelerado aumento de contagios por Covid.

A partir del 19 de julio al 1 de agosto entrará en vigor el cambio. La entidad espera recuperarse con la aplicación de medidas sanitarias y el plan de vacunación que sigue en marcha.

No había semáforo rojo ante Covid desde febrero

Cabe destacar que la actualización del 15 al 28 de febrero fue la última en la que aparecieron entidades en color rojo en el semáforo epidemiológico ante la pandemia de Covid-19.

Último Semáforo Epidemiológico con estados en rojos por Covid-19. (Febrero 2021)

En aquella ocasión, Michoacán y Guanajuato fueron las entidades que estaban ubicadas en la alerta máxima (semáforo rojo) ante el nuevo coronavirus.

Sinaloa vuelve a rojo en medio de vacunación

Con el 56 por ciento de la población vacunada, es decir un millón 751 mil 616 dosis aplicadas, Sinaloa retrocedió a semáforo rojo. Esto favorece a que los síntomas de los casos que se presenten tiendan a ser de menor gravedad, aunque las autoridades sanitarias piden no bajar la guardia y seguir con las medidas apegadas a los protocolos sanitarios.

Efrén Encina, secretario de Salud en Sinaloa, informó que se pedirá a la población acatar las medidas básicas y primordiales para la prevención de contagios del nuevo coronavirus Covid-19.

  • Salir de casa sólo si es necesario
  • Uso correcto del cubrebocas,
  • Respetar la sana distancia
  • Lavarse manos o usar de gel antibacterial de manera constante
En esta nota

Comentarios