Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Semáforo Covid: Estarán en amarillo 10 estados, nueve en naranja, uno en rojo y 12 en verde

El semáforo tendrá vigencia del 24 de enero al 6 de febrero, informado por la Secretaría de Salud.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 12 entidades federativas en color verde, 10 en amarillo, nueve en naranja y solo una en rojo , el próximo lunes entra en vigor el Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19 que tendrá vigencia del 24 de enero al 6 de febrero , informó la Secretaría de Salud.

Estados por color de semáforo

En este periodo estarán en verde: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz .

Mientras que en amarillo: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

En naranja: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas; y en rojo: Aguascalientes.

casos de covid en mexico

En cuanto a la situación actual de la epidemia, la Secretaría de Salud informó que se identificaron 353 mil 885 casos activos estimados, que equivalen a 7.1% desde el inicio de la pandemia.

En la semana epidemiológica que se analiza se produce un incremento de 160% en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior.

En las últimas 24 horas la ocupación de camas generales y de camas con ventilador mecánico aumentó un punto porcentual para ubicarse en 39 y 23% respectivamente.

En esta nota