Seis perros y tres gatos abandonados en casa de Edomex son rescatados
Una denuncia ciudadana lleva a un importante rescate de perros y gatos abandonados en Texcoco por parte de la policía municipal y otras autoridades.
TEXCOCO.- Seis perros y tres gatos que se encontraban abandonados en una casa fueron rescatados por un equipo conjunto de las autoridades en Texcoco, incluyendo a la policía municipal, el Centro de Bienestar Animal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Procuraduría del Medio Ambiente (Propaem).
El descubrimiento de estos animales en una propiedad del municipio de Texcoco fue posible gracias a una denuncia ciudadana que alertó a las autoridades del Estado de México. En respuesta, la FGJEM solicitó una orden de cateo a un juez.
Una vez obtenida la orden, los representantes de estas agencias se dirigieron al domicilio ubicado en la calle Rivapalacio, en la colonia Guadalupe Victoria. Los agentes de seguridad pública ingresaron a la propiedad y rescataron a los perros y gatos.
Te puede interesar: Cae hombre que lanzó explosivo a perrito “Pelusa” en Atizapán de Zaragoza
El titular de la corporación local, Hugo Pérez Alarcón, informó que en el interior se encontraba un perro raza pug, color cervato; dos pitbulls, tres husky, color negro con blanco, así como un gatito color negro con blanco y dos atigrados.
Dan atención a los animales rescatados
Luego de que los sacaron del inmueble, quedaron bajo el resguardo del Centro de Bienestar y Protección Animal, en donde se les brinda atención médica veterinaria, se les vacunará y desparasitará, además de que serán alimentados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Burro colapsa en Feria de Jerez tras jalar carreta con cinco hombres y acusan por maltrato animal al gobierno de Zacatecas por lo sucedido en cabalgata
Detienen a sujeto por matar a un perro en su casa
Joven en Texas asesina a su madre y a su perro en supuesto “exorcismo” y comparte las imágenes en Snapchat
Animalistas piden atención al Gobierno