Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tijuana

Seguridad en eventos deportivos debe garantizarse: Segob

Adán Augusto precisó que solicitará a Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil un informe de los hechos. 

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La seguridad en los eventos deportivos deben garantizarse, luego de las conductas violentas ocurridas en Tijuana en el juego de Xolos contra el León, dijo Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

Grupo Healy le preguntó al secretario sobre la trifulca que se dio antes del partido el fin de semana pasado cuando el viernes pasado, antes de que comenzara el juego de la jornada 16 de la Liga MX, cuando aficionados de los Xolos y del equipo rival tuvieron un enfrentamiento desatando una serie de peleas y ataques a las afueras del estadio Caliente.

Creemos que tiene que haber garantías para todos y sobre todo tratándose de todo tipo de espectáculos tiene que haber garantía de seguridad, que las autoridades de protección civil municipal estatal o federal son los encargados de vigilar; por ejemplo, que no se rebase los aforos. Hay otras entidades o dependencias municipales, estatales y federales que se encargan de que el desempeño de este tipo de espectáculos se lleve con bien y que no se violente, verdad, por ninguna causa”, contestó.

Se solicitará informe a Protección Civil sobre lo ocurrido

Adán Augusto precisó que solicitará a Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil un informe de los hechos.

“Comentar con la coordinadora de Protección Civil, quien seguramente presentará un informe pormenorizado de los hechos y tendrá ya verdad el deslinde de responsabilidades de las autoridades municipales y estatales”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

Ayer autoridades municipales de Tijuana confirmaron que no hubo detenidos que hayan participado en la riña.

En esta nota