No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

“Seguiré en el mismo barco: renuncio al puesto, no al proyecto político”: Alfonso Durazo; expone logros y pendientes en carta de renuncia

Durazo Montaño, quien renunció hoy para competir por la gubernatura de Sonora, reiteró en su carta lo que adelantó la semana pasada en la conferencia matutina.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Durazo Montaño, quien renunció hoy para competir por la gubernatura de Sonora, reiteró en su carta lo que adelantó la semana pasada en la conferencia matutina(Archivo GH)

Durazo Montaño, quien renunció hoy para competir por la gubernatura de Sonora, reiteró en su carta lo que adelantó la semana pasada en la conferencia matutina | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Con el compromiso de luchar desde “otra trinchera” por una transformación nacional de fondo, Alfonso Durazo Montaño renunció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con una carta de renuncia de cuatro páginas donde anuncia que se reitra del cargo el último día de octubre.

“La historia que es insobornable juzgará a su debido tiempo nuestro desempeño y habrá de ser sin duda generosa; no pasará en vano el cumplimiento de nuestra responsabilidad con tintes de apostolado”, dice en su carta.

Durazo Montaño, quien renunció hoy para competir por la gubernatura de Sonora, reiteró en su carta lo que adelantó la semana pasada en la conferencia matutina donde dio a conocer su intención de ser gobernador.

“Seguiré en el mismo barco: renuncio al puesto, no al proyecto político ni a su liderazgo histórico”, manifiesta.

Alfonso Durazo afirma que durante sus dos años al frente de la SSPC ha “quedado en el pasado el contubernio de autoridades federales de seguridad pública con la delincuencia”.

Asegura que se retomó el control de la Policía Federal y de la Gendarmería “ambas penetradas por la corrupción y ahora extintas”.

Y, dice, que el crimen organizado ha “sido privado de lo que hasta hace poco había considerado su territorio; hemos despojado a los grupos criminales de su capacidad para retar al Estado mexicano”.

Pero “queda mucho por hacer”, reconoce, como avanzar en el rezago histórico de los homicidios dolosos.

“Esa herencia negra de sexenios de corrupción de políticos y funcionarios públicos que pusieron los cuerpos de seguridad al servicio de una u otra organización criminal”.

Durazo destaca que falta por avanzar en el mejoramiento de las policías estatales y municipales.

“Así como en el de las instancias de investigación, procuración y administración de justicia”, dice.

Aquí la carta de renuncia completa.

En esta nota

Comentarios