Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Segob pide que estados asuman su responsabilidad en la búsqueda de desaparecidos; sólo aportan el 10% de los recursos: Alejandro Encinas

Alejandro Encinas indicó que las entidades solo aportan el 10% de los recursos para las búsquedas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los estados deben de asumir "su responsabilidad” en la búsqueda de personas desaparecidas, pidió Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional destacó que las entidades federativas sólo aportan el 10% de los recursos federales invertidos en la búsqueda de personas.

En materia de búsqueda necesitamos que los estados asuman su responsabilidad, hay que señalar que en promedio la aportación de los estados, con excepción de Coahuila que hay que reconocerlo, es apenas del 10% respecto de los recursos federales invertidos”, dijo.

Hay 52 mil cuerpos sin identificar en México

Encinas Rodríguez indicó que en México existe una crisis forense y que existen alrededor de 52 mil cuerpos sin identificar en las fosas comunes y servicios forenses del País.

Además de 9 mil 400 cuerpos de personas fallecidas en las cámaras frigoríficas de las entidades y 95 mil registros de personas desaparecidas y no encontradas en el País.

“De ahí la importancia de que hagamos un replanteamiento del tratamiento de los servicios forenses”, dijo.

El subsecretario destacó la importancia de la creación de un Centro Nacional de Identificación Humana para atender el rezago que existe.

En esta nota