No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Segob insta a mexicanos fortalecer a las familias durante cuarentena

Olga Sánchez Cordero  hizo un llamado a la sociedad para practicar la convivencia familiar durante la cuarentena y así evitar más contagios en las calles.

Avatar del

Por El Universal

Segob insta a mexicanos fortalecer a las familias durante cuarentena(Captura de pantalla)

Segob insta a mexicanos fortalecer a las familias durante cuarentena | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- Al mismo tiempo que garantizó que el gobierno federal está trabajando para “salir muy bien librados” de la pandemia del coronavirus (Covid-19), Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, recomendó a los mexicanos aprovechar la Jornada de Sana Distancia para fortalecer sus familias y reencontrarse con sus seres queridos.

A través de un video difundido en redes sociales, la responsable de la política interior hizo un llamado a la sociedad para practicar la convivencia familiar durante la cuarentena y así evitar más contagios en las calles.

“Vamos a aprovechar que estamos en nuestra casa para fortalecer a nuestra familia, para unirnos, para reconocernos, para saber que somos afortunados y orgullosos de haber nacido en esta gran nación, en este amado México”, mencionó.

Sánchez Cordero resaltó la importancia de fomentar la convivencia armónica y mantener un espacio sano y libre de violencia entre la misma familia, además de cuidar la salud de niños, niñas, adultos mayores y las personas en general.

“Ahora que estás en tu casa, reencuentrate con tus seres queridos, practica la convivencia, que a veces no la podemos tener porque tenemos una vida sumamente complicada y atareada”, mencionó la ministra en retiro.

Por último, luego de indicar que cada ciudadano es esencial para evitar más contagios de Covid-19, la funcionaria resaltó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya trabaja para que la pandemia tenga el menor impacto posible. 

“Los niños, los jóvenes, deben seguir sus estudios de cualquier forma, el presidente Andrés Manuel López Obrador, todo su gabinete, estamos trabajando arduamente para salir muy bien librados de esta situación mundial, te abrazo con todo mi afecto”, dijo la secretaria a los mexicanos.

En esta nota

Comentarios