GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Sedena invertirá 2.8 millones de pesos en gases lacrimógenos

Lanza licitación para adquirir 2.8 millones de estos proyectiles, que serán usados para mantener "el orden interior y seguridad nacional"

Avatar del

Por El Universal

Durante la actual administración federal, miembros de la Sedena y Guardia Nacional han sido instruidos a no responder ataques y evitar confrontaciones.(Especial)

Durante la actual administración federal, miembros de la Sedena y Guardia Nacional han sido instruidos a no responder ataques y evitar confrontaciones. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ejército Mexicano invertirá 2.8 millones de pesos en gases lacrimógenos.

La Secretaría de la Defensa Nacional lanzó una licitación para comprar más de 2.8 millones de proyectiles de gas lacrimógeno.

Serán usados por la Policía Militar para mantener "el orden interior y la seguridad nacional".

Licita Sedena balas de marcaje

Esto, a unos días de que fuera aprobada por el Senado la reforma que amplía la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

En la licitación bajo el nombre de "Adquisición de armamento menos letal y agentes químicos", se detalla que se busca adquirir 2 millones 890 mil 800 balas de este tipo.

El Ejército también quiere comprar más de medio millón de municiones llamadas "de marcaje" que, como su nombre lo indica, cuando son disparados expiden una pintura que mancha la ropa de los individuos.

En algunas naciones son utilizados estos proyectiles para identificar a las personas que hayan participado en disturbios y manifestaciones.

En esta nota

Comentarios