Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinan a periodista

Ricardo Salinas Pliego

Megapuentes 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sedena informa que feminicidios y robo en transporte han aumentado en Oaxaca

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que los delitos como el feminicidio y robo en transporte han aumentado

Avatar del

Por Redacción/GH

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que los delitos como el feminicidio y robo en transporte han aumentado(Captura de pantalla)

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que los delitos como el feminicidio y robo en transporte han aumentado | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que los delitos de feminicidio y robo en transporte continúan en aumento en Oaxaca

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Luis Cresencio detalló que en contraparte, los delitos como el homicidio doloso, las lesiones dolosas, los secuestros y violaciones están disminuyendo. 

Municipios con mayor incidencia tenemos a Oaxaca en primer lugar de incidencia, Juchitán y San Juan Bautista, son los tres con mayor número de delitos. En cuanto a seguridad podemos observar que en estos municipios es donde se tiene la mayor cantidad de eventos es donde está la presencia de las fuerzas de seguridad", indicó.

Sedena informa que feminicidios y robo en transporte han aumentado en Oaxaca
Sedena informa que feminicidios y robo en transporte han aumentado en Oaxaca. Pixabay (Ilustrativa)

Delitos en Oaxaca en números 

El funcionario señaló que durante julio, Oaxaca se posicionó en el puesto número 14 en cuanto a homicidios a la baja de los 32 Estados. 

Durante julio también se registraron 36 casos de robo a transporte y ocho feminicidios, estos últimos suman un total de 27 casos

Por su parte, los casos de violación y secuestros solamente han registrado dos casos en lo que va del último mes, registrando una baja importante. 

Actualmente en Oaxaca se encuentran desplegados 7 mil 56 elementos de seguridad federal, de los cuales 6 mil 46 son operativos, además, la Guardia Nacional ha construido seis cuarteles, mientras que cuatro más se encuentran en proceso de construcción. 

En esta nota

Comentarios