Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

AMLO cateterismo

Semáforo Covid

Cadáver bebé

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sedena exhibe a Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, por inasistencias a reuniones de seguridad

Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Sedena, informó que Diego Sinhue Rodríguez, sólo ha asistido al 52% de las reuniones de la mesa de seguridad en la entidad.

Avatar del

Por El Universal

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, sólo ha asistido al 52% de las 275 las sesiones de las mesas de paz y seguridad en la entidad.(Especial)

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, sólo ha asistido al 52% de las 275 las sesiones de las mesas de paz y seguridad en la entidad. | Especial

IRAPUATO.- El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval González, exhibió que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, sólo ha asistido a 143 (52%) de las 275 las sesiones de las mesas de paz y seguridad en la entidad, el resto 132 (48%) ha acudido un representante.

Las mesas de paz y seguridad son reuniones diarias entre las fuerzas federales y autoridades estatales para compartir información, tomar acuerdos e implementar una estrategia de seguridad en las entidades.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones de la 12 Zona Militar de Irapuato, Guanajuato, el alto mando castrense dijo que por instrucción del Presidente se reforzará la presencia de la Guardia Nacional en la entidad que registra altos índices de homicidios dolosos en el país.

Guanajuato primer lugar de homicidios dolosos

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, recibió al presidente López Obrador.

Te puede interesar: Irrumpen en fiesta infantil y matan a seis

Dijo que para el periodo 2022 a 2023, se consideran la creación de 23 compañías de la Guardia Nacional y 7 siete coordinaciones regionales, para que en 2023 se tengan 48 instalaciones de la Guardia Nacional para tener mayor presencia en el estado.

El general Luis Cresencio Sandoval informó que Guanajuato ocupa el primer lugar en materia de homicidios dolosos y el cuarto lugar por cada 100 mil habitantes.

En esta nota

Comentarios