Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sedena

Sedena envía más de 13 mil elementos para atender afectaciones por huracán 'Enrique'

Sedena informó que son 13 mil 397 elementos y mil 310 vehículos los que se encuentran en los lugares afectados, para aplicar el Plan DN-III-E en su fase de auxilio en Guerrero, Michoacán y Colima, así como en su fase de prevención en Jalisco y Nayarit.

MÉXICO.-Con motivo de las afectaciones climáticas provocadas por la presencia del huracán “Enrique”, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos desplegó más de 13 mil elementos para auxiliar a la población civil en la costa del Pacífico Mexicano.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que son 13 mil 397 elementos y mil 310 vehículos los que se encuentran en los lugares afectados, para aplicar el Plan DN-III-E en su fase de auxilio en Guerrero, Michoacán y Colima, así como en su fase de prevención en Jalisco y Nayarit.

En su fase de auxilio, los elementos del Ejército Mexicano realizan recorridos terrestres en las áreas de riesgo, remoción de escombros, desazolve de coladeras y establecimiento de 267 albergues para atender a la población de esas entidades.

Huracán Enrique tendrá su máxima cercanía a las costas de Jalisco en las próximas horas

En la fase de prevención, se realizan recorridos en los lugares que pudieran presentar afectaciones por el incremento de las lluvias, monitoreo de los niveles de ríos y presas, así como el seguimiento del huracán por medio de las Estaciones Meteorológicas Militares.

De igual forma, se prevé el establecimiento de 499 albergues en caso de requerirse.

De acuerdo con los pronósticos, en el transcurso de la tarde de hoy y la madrugada del lunes, se espera que el centro del huracán tenga su máxima cercanía a las costas de Jalisco.

En esta nota