No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Sedena encuentra Learjet calcinado, sin tripulación ni carga, en la costa de Chiapas

La institución militar encontró el 2 de julio la avioneta en las inmediaciones de la playa, en la localidad costeña de Mapastepec, al sur del estado de Chiapas.

Avatar del

Por El Imparcial

Sedena encuentra Learjet calcinado, sin tripulación ni carga, en la costa de Chiapas(Archivo GH / Ilustrativa)

Sedena encuentra Learjet calcinado, sin tripulación ni carga, en la costa de Chiapas | Archivo GH / Ilustrativa

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- La Secretaría Defensa Nacional (Sedena) encontró el 2 de julio una avioneta calcinada en las inmediaciones de la playa, en la localidad costeña de Mapastepec, al sur del estado de Chiapas.

Esto ocurrió después que la institución militar recibió el 1 de julio una notificación de que un Learjet ingresó al espacio aéreo de México, volando a baja altura. Por lo que los elementos castrenses inspeccionaron la zona, cuando habitantes del municipio indicaron un probable siniestro, apuntó Proceso.

Al internarse en el lugar, integrantes de la Sedena dieron con los restos de la avioneta matrícula XB-NRX, sin tripulación ni pasajeros ni la carga que quizás trasladaba.

El semanario precisó que, de acuerdo a testimonios de los residentes, se podría tratar de pasajeros o contenido ilegal y recuperado por vía marítima, siendo que la municipalidad no cuenta con vías terrestres de acceso.

En septiembre de 2018 la policía de Manta, Ecuador investigó un Learjet similar y con matrícula idéntica, por intentar sacar una tonelada de cocaína.

Tanto la Sedena como la Secretaría de Marina no han proporcionado información oficial del descubrimiento, hasta el momento.

Con información de Proceso

En esta nota

Comentarios