Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sedena

Sedena despliega más de 2 mil soldados para atender las afectaciones provocadas por 'Dolores'

Como parte de las tareas de la Fase de Auxilio, autoridades militares continúan realizando juntas de trabajo con los Consejos de Protección Civil Estatales y Municipales.

MÉXICO.-Con motivo de las intensas lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical 'Dolores', elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplicaron el Plan DN-III-E, para atender las afectaciones por deslaves, inundaciones y caída de árboles en los estados de Colima, Guerrero y Michoacán.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), informó que las actividades implementadas fueron las siguientes:

Realizan recorridos de seguridad en las áreas afectadas

Como parte de las tareas de la Fase de Auxilio de dicho plan, autoridades militares continúan realizando juntas de trabajo con los Consejos de Protección Civil Estatales y Municipales. Asimismo, se llevan a cabo recorridos de seguridad en las áreas afectadas, revisión y monitoreo de causes de los cursos de agua y evacuación de la población en riesgo.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua informó este domingo que las previsiones para el Pacífico Norte son ambiente muy caluroso durante la tarde, con cielo nublado, lluvias intensas en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible granizo en Sonora.

Además, se estima viento del suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

En esta nota