No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Sedena alista siete hospitales para atender a pacientes con Covid-19

Estos siete hospitales se suman a las 44 instalaciones militares sanitarias listas y los 16 hospitales civiles que tendrá a su cargo el Ejército.

Avatar del

Por El Universal

Entre los centros hospitalarios civiles a cargo de la Defensa Nacional se cuentan el Hospital General de Durango, el General de Huichapan, Hidalgo.(Agencia Reforma)

Entre los centros hospitalarios civiles a cargo de la Defensa Nacional se cuentan el Hospital General de Durango, el General de Huichapan, Hidalgo. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional amplía y adecúa siete de sus hospitales para atender a la población civil afectada por Covid-19, "como un recurso adicional en apoyo al gobierno federal".


Estos siete hospitales se suman a las 44 instalaciones militares sanitarias listas y los 16 hospitales civiles que tendrá a su cargo el Ejército para atender a pacientes con coronavirus.


La infraestructura física que ofrecen estas siete unidades médicas consiste en 171 camas censables, 91 camas no censables y poco más de 531 profesionales de la salud, entre médicos generales y personal de enfermería.


La información a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL señala que, si bien este proyecto de inversión —estimado en mil 269.5 millones de pesos— busca resolver parte de la problemática derivada del déficit en servicios de atención médica y quirúrgica en estas unidades, también pretende ofrecer los recursos físicos y humanos que tiene disponibles para hacer frente a la contingencia.  


En la lista están los Hospitales Militares de Zona de Temamatla y de San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México; Ixcotel, Oaxaca; La Paz, Baja California Sur; 5 de Mayo, Durango; Zapopan, Jalisco, y Santa Gertrudis, Chihuahua.


Entre los centros hospitalarios civiles a cargo de la Defensa Nacional se cuentan el Hospital General de Durango, el General de Huichapan, Hidalgo; el General de Querétaro y el Infantil de Morelia, Michoacán.


 

En esta nota

Comentarios