Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Secuestros en Ecatepec: Hombre era policía y secuestrador al mismo tiempo

Fue asegurado en el mes de octubre del año 2020.

ESTADO DE MÉXICO.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Juan Alberto Posadas Vázquez, quien era Policía Municipal de Ecatepec, en el delito de secuestro exprés, por lo que fue sentenciado a 62 años y seis meses de prisión.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Ecatepec, dictó esta condena en contra del acusado, además le fijó una multa de 844 mil 900 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este individuo fue asegurado en el mes de octubre del año 2020, por elementos de la FGJEM en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito antes referido.

Acusado de privar de la libertad a comerciantes

Dicho ilícito ocurrió el día 29 de agosto del año 2019, cuando con otros elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, detuvo y privó de la libertad a comerciantes de la Central de Abasto, a quienes obligó a realizar un depósito de dinero a cambio de liberarlos.

El ahora sentenciado y seis policías más, les marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo en la Avenida Río de Los Remedios, en la colonia Valle de Aragón, les quitaron dinero en efectivo que llevaban consigo, los privaron de la libertad y luego les exigieron a los familiares de éstos un pago de 25 mil pesos para dejarlos libres.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva que permitió identificar a los probables secuestradores, mismos que fueron detenidos.

Tras ser asegurado Posadas Vázquez fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso por este delito y previo proceso legal, le dictó esta condena

En esta nota