No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Secta sexual NXIVM: Keith Raniere quería que México fuera la primera “República NXIVM” y Emiliano Salinas su presidente, revelan

Catherine Oxenberg, ex miembro de la secta, reveló que el plan de Raniere  era doblar sicológicamente a Salinas y tenerlo como su peón mexicano.

Avatar del

Por El Imparcial y AP

Catherine Oxenberg, ex miembro de la secta, reveló que el plan de Raniere  era doblar sicológicamente a Salinas y tenerlo como su peón mexicano.

Catherine Oxenberg, ex miembro de la secta, reveló que el plan de Raniere  era doblar sicológicamente a Salinas y tenerlo como su peón mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO.-E llíder de culto sexual Keith Raniere quería que México fuera la primera “República NXIVM” del mundo y Carlos Emiliano Salinas Occelli su Presidente, según revela la periodista Dolia Estévez, detalla el portal Sin Embargo.

Catherine Oxenberg, ex miembro de la secta, reveló que el plan de Raniere  era doblar sicológicamente a Salinas y tenerlo como su peón mexicano.

Asimismo, el hombre hoy condenado a cadena perpetua, quería que el hijo de Carlos Salinas de Gortari se conviertiera en presidente del País en el 2018.

Oxenberg dice que Raniere le reprochó a Emimliano su apellido y posición, su condición de hijo del expresidente considerado el “jefe de jefes” de la corrupción política mexicana. “Me meo sobre toda tu familia”, le comentó, al echarle en cara venir de un clan que se enriqueció mediante la corrupción y ser parte de un legado de injusticia y perversión.

El documental The Vow, de HBO, publica imágenes inéditas donde Raniere humilla a Salinas.

“Presionó mucho a Emi sobre el poder y corrupción de su familia”, relata Mark Vicente, ex líder de NXIVM y figura central en The Vow.

En uno de los capítulos, Raniere cuestiona a Emiliano sobre si estaba preparado para luchar contra la corrupción y la violencia, a lo que le respondió: No sé como organizar gente como esa”, refiriéndose a los pobres.

En The Vow también mencionan a Rosa Laura Junco, hija de Alejandro Junco de la Vega, dueño de Grupo Reforma.

Junco es señalada de fundar “Cuchillos de Aristóteles”, subgrupo de miembros con experiencia en medios, con la misión de contratacar la cobertura negativa sobre NXIVM. En el juicio de Raniere, Lauren Salzman identificó a Junco como la mujer que la reclutó mujeres.

El deshonrado gurú de la superación personal Keith Raniere, cuyos seguidores de NXIVM incluían millonarios y actores de Hollywood, fue sentenciado a 120 años este martes por convertir a algunos seguidores en esclavos sexuales marcados con sus iniciales.

El juez federal de distrito Nicholas Garaufis dictó la sentencia en un tribunal federal de Brooklyn después de una larga audiencia con declaraciones de víctimas de una conspiración de tráfico sexual que resultó en la condena de Raniere el año pasado.

Los fiscales habían buscado cadena perpetua, mientras que los abogados defensores dijeron que debería enfrentar 15 años tras las rejas.

Raniere, de 60 años, no había mostrado ningún remordimiento, y sus abogados le dijeron al juez antes de la sentencia que su cliente no lamentaba "su conducta ni sus decisiones".

La sentencia culminó varios años de revelaciones sobre el programa de Raniere, NXIVM, que cobraba miles de dólares por cursos de superación personal solo por invitación en su sede cerca de Albany, Nueva York, junto con sucursales en México y Canadá. Los seguidores incluían millonarios y actrices de Hollywood dispuestos a soportar la humillación y prometer obediencia al acusado como parte de sus enseñanzas.

NXIVM ha sido el tema de dos series documentales de televisión este año, "The Vow" de HBO y la serie de Starz "Seduced: Inside the NXIVM Cult".

Los fiscales dijeron que Raniere dirigió lo que equivalía a una empresa criminal, induciendo vergüenza y culpa para influir y controlar a los co-conspiradores que ayudaron a reclutar y preparar parejas sexuales para Raniere. Fue condenado por cargos que incluyen extorsión, tráfico de extranjeros, tráfico sexual, y obstrucción de la justicia.

Dijeron que, entre otros delitos, Raniere comenzó una relación sexual en 2005 con una niña de 15 años y confinó a otro adolescente en una habitación durante casi dos años.

Raniere fue objeto de un duro ataque el martes por parte de antiguos seguidores durante la sentencia en su caso de tráfico sexual.

India Oxenberg, la hija de la actriz de "Dynasty" Catherine Oxenberg, lo llamó una "princesita con derecho" y un depredador sexual y lamentó que "puede tener que pasar el resto de mi vida con las iniciales de Keith Raneire grabadas en mí".

La probabilidad de indulgencia pareció disiparse con la reciente sentencia de Clare Bronfman, de 41 años, heredera de la fortuna de los licores Seagram, por su papel en lo que algunos ex miembros han descrito como una secta. Bronfman fue condenada a casi siete años de prisión. Los fiscales solo habían buscado cinco años.

Los ex seguidores le dijeron al juez que Bronfman durante años había usado su riqueza para tratar de silenciar a los desertores de NXIVM.

Los seguidores de Reniere lo llamaron "Vanguardia". Para honrarlo, el grupo formó una hermandad secreta compuesta por mujeres "esclavas" que fueron marcadas con sus iniciales y se les ordenó tener relaciones sexuales con él, dijeron los fiscales. Las mujeres también fueron presionadas para que entregaran información vergonzosa sobre sí mismas que podría usarse en su contra si abandonaban el grupo.

Junto con Bronfman, las enseñanzas de Raniere le valieron la devoción de los actores de Hollywood, incluida Allison Mack de la serie televisiva "Smallville". Mack también se declaró culpable y está esperando sentencia.

En una presentación de sentencia, los abogados de Reniere dijeron que "continúa afirmando su total inocencia ante estos cargos".

Escribieron que su condena por jurado en un juicio injusto fue el resultado de una campaña en los medios de comunicación que involucró a testigos que estaban motivados a testificar falsamente como parte de un "procesamiento de mano dura que amenazaba a posibles testigos de la defensa".

Sus abogados dijeron que la cadena perpetua que buscaban los fiscales era excesiva.

“Nadie fue baleado, apuñalado, golpeado, pateado, abofeteado o incluso gritado”, dijeron. "A pesar de los delitos sexuales, no hay evidencia de que alguna mujer le dijera a Keith Raniere que no quería besarlo, tocarlo, tomar su mano o tener sexo con él".

En esta nota

Comentarios